top of page

ACERCA DE BRIANNA CASSIDY 

 

Brianna May Cassidy nació el 16 de mayo de 1995 en Loma Linda Medical Center, Linda, CA de  Rodney y Mary Cassidy. Sus padres habían sido novios desde la secundaria, ambos graduados de la Academia La Sierra, se casaron en 1985.

 

Algunas cosas sorprendentes ocurrieron en la vida de los padres de Brianna antes de que ella naciera. Después de casi diez años y mucha oración, se sintieron impresionados por el Señor para producir una "nueva vida". Poco antes de Brianna fuera concebida, Rod y María eran parte del proyecto del 

 

Rey Castillo (Mansión del Mesías). Un modelo del santuario mosaico de tamaño natural, creado y utilizado como una herramienta evangelística bajo la dirección del pastor Ted Tessner.

Brianna fue  parte de este proyecto durante su primera muestra de un mes antes de su nacimiento. A su entrada en este mundo, los miembros de la Iglesia de Clairemont en San Diego le dieron la bienvenida, sabiendo que ella era especial.  El padre de Brianna quería una niña y se decidió que su nombre debería ser la versión femenina de "Brian" el segundo nombre de su padre. Su nombre, de origen Iris / Celta significa "fuerte y honorable". El segundo nombre de Brianna, "Puede", lleva el nombre de su bisabuela paterna.

 

Los padres de Brianna se trasladaron a Mariposa, CA, poco antes de su segundo cumpleaños. Rápidamente se dieron cuenta que era un entorno que ayudaría a la niña en desarrollo a experimentar a Dios en la belleza natural de un entorno montañoso.

 

 Hacer la escuela en el hogar  fue  una ventaja para Brianna a través de la mayor parte de su instrucción académica. A una edad  temprana, ella expresó amor por los animales que plantaron un deseo en su corazón para convertirse en una bióloga marina. Esto finalmente dio sus frutos en su experiencia de buceo. Uno de los sueños de Brianna era que junto con su madre pudieran disfrutar de una aventura de buceo.

Acerca de los 6 años, mientras estaba en el programa Aventureros, tuvo  oportunidad con algunos de sus amigos a aprender a esquiar en la nieve. Esta fue la primera de las  muchas actividades al aire libre que Brianna podría experimentar y amar.

 

Cuando tenía 8 años, la familia comenzó a ser miembros en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Clovis en el área de Fresno, CA.  Brianna rápidamente exhibió la capacidad de liderazgo y el Pastor Leamon la reconoció como una diaconisa juvenil en su forma de actuar. (Brianna era una pensadora aguda y siempre dispuesta a ayudar.) Actuando con diligencia, avanzó desde ayudando en las actividades de Quiet Bag (para la habitación de la madre) a diaconisa juvenil  y luego ayudando a su madre, que era maestra de la escuela sabática de primarios.

 

Ser bautizada a los 9 años fue uno de los mejores momentos de su vida, teniendo presente su abuelo que no había ido a la iglesia en 25 años. Brianna y su abuelo estaban muy cerca. Ellos tuvieron experiencias similares, como ser hijo único, y ser ávidos lectores. Su amor por la lectura los acercó. Siempre tendría tiempo para ella, escuchando, con un oído muy paciente.

 

  Alrededor de los 11 años, Brianna comenzó a jugar un juego de simulador de vuelo ordenador con su primo Erik. Esto sembró la semilla que la llevaría a convertirse en piloto más tarde. Más inspiración llegó cuando sus padres le leyeron la biografía de David Gates, un piloto misionero.

 

A los 12 años, Brianna empezó a tomar clases de violín, sin duda su instrumento. Ella lo uso intensamente!

 A lo largo de esos años en desarrollo, su familia típicamente paso  tiempo en Yosemite, el lugar favorito de Brianna para visitar. Ella tuvo el privilegio de visitar el parque en todos los meses del año, más de 12  años, teniendo muchos tiernos  recuerdos.

  Convertirse en piloto fue para Brianna la pasión número uno. Para que ella asistiera  a una escuela privada que enseñara a los adolescentes a convertirse en pilotos, la familia Cassidy se trasladó a Tennessee, después de que su abuelo falleciera. Fue allí que ella no sólo inició un programa de vuelo, pero comenzó su instrucción de buceo.

 

 Las personas cercanas a ella rápidamente se dieron cuenta de Brianna se destacaba en lo que se propusiera lograr. En su segundo año, ella comenzó un aprendizaje en la mecánica de avión en el aeropuerto cercano.

 

También en TN, el entusiasmo de Brianna abrigó otro interés: fotografía. Su familia ha sido bendecida con miles de sus fotografías restantes, algunas de las cuales son compartidas con ustedes aquí.

 

  A pesar de que Brianna tenía una variedad de intereses y actividades, su deseo principal era ayudar a los menos afortunados. Esto se evidencia por su participación con "hilos de esperanza", una tienda de segunda mano, donde ofreció un año de su vida. (Las ganancias de la tienda iban a ayudar a niños abusados.)

 

Después de completar su licencia de piloto privado, el deseo de Brianna era graduarse en CA. La familia Cassidy regresó, esta vez en la zona de Paradise, y Brianna comenzó su último año de la secundaria en la Academia Adventista de este lugar. Durante este tiempo, se ofreció en los estudios de Little Light, haciendo uso de su formación previa en operación de la cámara en la iglesia Clovis y en Secrets Unsealed Ministry en Fresno.

 

  Continuando con su entrenamiento de vuelo IFR, Brianna todavía era capaz de mantener un 3.9 GPA en su último año de secundaria. El siguiente punto culminante de su vida fue graduándose de la escuela secundaria con un cordón de oro. Ella dijo que era el día más feliz de su vida, celebrando con la familia y amigos.

 

 

Brianna estaba mostrando un buen liderazgo y seguimiento cuando se reunió con el Director del aeropuerto de Oroville y expresó su deseo de continuar con el AMP, aprendizaje de mecánica iniciado en Tennessee.

  Su próxima aventura fue asistiendo a un viaje de Maranatha, en un viaje misionero a  Panamá durante las vacaciones de primavera en 2013. Fue entonces cuando su amor por los viajes al extranjero se hizo evidente. En octubre de 2013 fue a su segundo viaje con Maranatha a Ecuador y para Acción de Gracias se dirigió a Japón en una excursión de una semana con una familia, siendo su fotógrafa. Japón tuvo un lugar preciado en su corazón, fue su inspirador para tomar un curso de japonés.

 

 

El último año de vida de Brianna continuó lleno de actividades, ya que ella estaba viviendo la vida al máximo. Pero ella todavía encontró tiempo periódicamente para estar con sus dos primos, Chris y Night. Eran como los hermanos que nunca tuvo.

 La continuación de vuelo y entrenamiento adicional de buceo para su certificado de Maestro/a saltador, consumieron gran parte de su tiempo a través de los primeros dos tercios de 2014. En octubre, ella regresó a TN para un descanso de 10 días del su activo calendario, para pasar algún tiempo con sus amigos más cercanos. A su regreso, consideró seriamente la posibilidad de regresar a la escuela, y decidió inscribirse en un programa de enfermería, para iniciar clases en enero de 2015. [En una nota personal: la madre de Brianna también estaba considerando la posibilidad de tomar algunas clases y expresó su deseo de asistir a la misma escuela con Brianna. Una noche, durante la cena, el padre de Brianna preguntó si estaría avergonzado con su madre ir a la escuela con ella. Ella respondió: "No, de esa manera yo podría protegerla." Ella fue muy posesiva con su madre, la mayor parte de su vida.]

 

 En noviembre, Brianna solicitó un trabajo en el negocio de ropa Kohl, para obtener al menos un poco de trabajo de temporada. (Esta era su tienda favorita, aunque extrañamente ella despreciaba compras para sí misma.) Su plan era trabajar a tiempo parcial para ayudar a sufragar los gastos de vuelo. Ella realmente deseaba obtener su licencia comercial antes de que finalice el año. Para sorpresa de muchos, Brianna aprendió tan rápidamente en Kohl que dentro de las primeras semanas había sido entrenada en cuatro departamentos, incluyendo en la atención en caja, que por lo general sólo se ocurre después de que el período de 90 días. Brianna tenía una frase clave cuando nuevos retos aparecían: "No hay problema, yo soy piloto. Yo puedo aprender esto.".

 

  Dato familiar: Brianna a menudo nos decía en la mesa del desayuno un hecho interesante que había aprendido la noche o el día antes. A ella le gustaba compartir sus descubrimientos con nosotros, y nos encantaba escuchar cuando los compartía.

 

 

Unos días antes de su trágica muerte, Brianna recibió buenas noticias, que le aseguró el amor del Señor por ella personalmente. La respuesta de ella trajo un gran estímulo para sus padres. Ella iba a recibir un regalo que le permitiría terminar su programa en la aviación comercial.

 

  Brianna siempre estaba animando a sus padres. Un momento especial ocurrió con su padre cuando él estaba sin empleo. Ella descubrió que él deseaba asistir a un seminario de escritura, en Sacramento. Ella se ofreció a pagar por el seminario debido a su confianza en él, y creyendo que esto le daría aún más habilidades en sus negocios. Este acto fortaleció su relación con él.

 

 

Sus padres la criaron con el valor de siempre "hacer una milla extra."  Dato Familiar: Brianna a menudo saltaba en la cama de los padres a la hora del culto familiar y lanzar un tema para discutir con ellos, ya sea antes o después de leer la historia misionera, ya sea un tema de la Biblia o una nueva aventura que ella estaba considerando la posibilidad de perseguir. Estaba ansiosa por extraer ideas de ellos. Otros futuros planes de Brianna era ir a Perú por un mes en el verano de 2015. Allí aprendería español con gente local con los que ya había entablado una amistad en un viaje anterior con el grupo Maranatha. Ella planeaba continuar ambas carreras: de aviación y de buceo, y adquirir calificaciones avanzadas. Su mayor sueño era hacer viajes misioneros en Alaska.

 

Algunos sobrenombres de Brianna: "Muñeca", "Niña Amorosa", "Calabaza", "Chorrito", "Munchkin". Ella fue amada como hija, prima y amiga.La vida de Brianna, ciertamente, fue una vida que se “quemó muy rápido y fue muy brillante." Ahora ella reposa hasta la gloriosa mañana de la resurrección

Anchor 2
bottom of page